El pasado 27 de julio finalizó con éxito la quinta edición del curso de “Introducción a los Servicios Climáticos”, organizado por la Cátedra de Cambio Climático. En esta ocasión, la formación se desarrolló en formato híbrido, presencial y online, y contó con un total de 20 alumnos procedentes en su mayoría de España, aunque también hubo presencia de profesionales de LATAM.
En el curso, que tuvo una duración de 35 horas, reconocidos expertos abordaron los aspectos principales del cambio climático, sus impactos, las estrategias de mitigación o adaptación.
Esto permitió a que los alumnos conocieran estrategias de adaptación y mitigación en sectores como gestión del agua, agricultura y bosques, salud o energía, entre otros ámbitos. Además, también aprendieron a usar datos e información climática y meteorológica básica como información útil para que “los individuos y las organizaciones de la sociedad puedan adoptar mejores decisiones con antelación”.
Por todo ello, Manuel Pulido, director de la Cátedra, valora muy positivamente la experiencia y se felicita porque este curso se haya convertido en una referencia en la formación sobre cambio climático.